lunes, 28 de marzo de 2011

Cisne negro

Bien empezaremos por la ultima pelicula que he visto en el cine. Direis. PORQUE LA ULTIMA?¿?¿ Por que volver a esa butaca podria ser razon de problemas graves en mi cerebro dado al recuerdo de una pelicula que me hizo sentir tan sumamente jodido por ser fanatico del septimo arte, por que si esto es lo que depara el futuro del cine, parar este tren que me bajo ahora mismo. Una pelicula que desde principio a fin te deja con cara de WTF?¿ os juro por mi padre que me reí a carcajadas con esta pelicula cuando su pretencion es ser un thriller psicologico.
La pelicula esta plagada de escenas absurdas e innecesarias, imagenes escabrosas puestas de forma totalmente aleatoria i gratuita sin dar un sentido a la pelicula que a mi parecer es la trama mas simple que he visto desde avatar explicada de la manera mas dificil posible para hacer que el publico se retuerza pensando que tiene que volver a verla para entenderla, NO! no hay que hacerlo por que te quedaras igual, la trama es asi de simple i todo esto esta puesto para confundirte i punto. Planos de camara nefastos, movimientos mareantes.
La interpretación de Natalie Portman es buena, no lo negaré, pero por dios, cuantas veces habeis visto a esta mujer hacer papeles muy semejantes, de verdad la dareis un oscar?¿ hay escenas de la pelicula que sin duda me dejan descolocado, momentos en los cuales una persona acaba de matarse delante tuyo con una herramienta que le has dado tu mismo te quedan las manos ensangrentadas i cuando sales corriendo i te vas a casa al llegar simplemente decides recostar tu espalda en la puerta y suspirar como si quien se hubiera muerto fuera tansolo el perro del vecino, chica tienes la manos ensangrentadas, sea tu imaginacion o no tu crees que eso ha pasado, de verdad usariais ese metodo interpretativo?
Lo que passa que esta pelicula se ha vendido como si fuera una gran maravilla, mucho dinero invertido para tan poca cosa, y creedme, la cosa no va por que el baile no sea lo mio o por que la tematica me parezca ñoña, ni de broma, simplemente no encuentro que la pelicula tenga algo que enganche, algo que te haga estar ahi pensando que te va a sorprender, por que la pelicula mantiene ese ritmo de principio a fin, se me hizo dificil no ver el final.
Hay actores que pintan menos que un manco, y escenas que si la quitas verias exactamente la misma pelicula sin perderte nada importante, simplemente estan por que si, para hacerte comer el coco y hacerte pensar en cosas que jamas llegaran.

Seria capaz de despreciar cada escena de esa pelicula pero estaria haciendo spoiler y me cansaria de escribir con tantas faltas de ortografia. Mi nota?¿?¿? UN 3 Mala fotografia, trama simple i rebuscadisima, pelicula pretenciosa y absurda, sobrecargada de escenas sin sentido y ademas totalmente predecible.

Ricard Almirall Urpi

2 comentarios: